Culiacán, Sin.- Equipamiento médico, de cómputo, para cirugías y además tres ambulancias, valuado en 15 millones de pesos, entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el propósito de brindar un mejor servicio en los diferentes Centros de Salud y varios hospitales de la entidad.
En la explanada del Hospital de la Mujer, el mandatario estatal arribó acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno para hacer primeramente la entrega de las tres ambulancias, cuya inversión fue de tres millones de pesos, y que fueron asignadas para los traslados en el Hospital General de Culiacán, Hospital Pediátrico de Sinaloa, y Centro de Urgencias Médicas.
Ordaz Coppel adelantó que se seguirá priorizando en el equipamiento de las diferentes instituciones de salud, pues son equipos médicos y herramientas tecnológicas que vienen a resolver diversas necesidades en los Centros de Salud principalmente. “Estamos invirtiendo en lo que se necesita para atender de mejor manera a la población sinaloense”, dijo.
El gobernador del estado hizo extensivo un sentido reconocimiento a médicos, enfermeras, así como trabajadores administrativos por su labor, y consideró que ellos son los héroes anónimos, porque ponen todo su empeño y en correspondencia su gobierno les otorga las herramientas y los medios para que cumplan de mejor manera su noble trabajo.
Por otra parte, adelantó que para el mes de marzo se inaugurará el nuevo Hospital General de Mazatlán, pero también el compromiso con los Centros de Salud es continuar con su equipamiento para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía que acude a atenderse. “Ése es nuestro objetivo que los sinaloenses tengan una mejor salud y sobre todo con la calidad que lo merecen”, concluyó.
A su vez, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, informó que los 8 millones 472 mil 421 en equipamiento médico será destinado para mejorar la atención en el Hospital Integral de Eldorado, Hospital General de Mazatlán, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la Mujer, Centro Oncológico de Sinaloa, 150 Centros de Salud, y los Módulos de Afiliación, con equipo de cómputo.
De igual manera, anunció una inversión de 2 millones 185 mil para cirugías de cataratas e insumos necesarios para cirugías cardiacas en el Hospital General de Culiacán.
El secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, informó que sumados a estos 8.5 millones de pesos en equipamiento otorgado por el Seguro Popular, existe una inversión adicional de 3.5 millones de pesos en equipamiento para salud bucal en todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here