El Fuerte, Sin.- Más de 200 sementales han adquirido los productores ganaderos del municipio de El Fuerte durante la administración municipal de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal como parte del programa de mejoramiento genético del ganado manifestó el Secretario del Ayuntamiento Profr. Leonel Vea Gámez al entregar 15 toros de registro a ganaderos de las comunidades de Chino de los Gámez, Cahuinahua, La Palma, San Blas, Charay, Aguacalientita, Los Ojitos, Canutillo, La Estación Hoyanco y Chinobampo.

El Secretario de la Comuna dijo que los sementales fueron adquiridos durante la Feria Ganadera que se llevó a cabo en Culiacán contando cada uno de los beneficiados con el financiamiento de 17 mil 750 pesos por parte del Gobierno del Estado y de 5 mil pesos que por instrucciones de la Presidente Municipal Nubia Ramos Carbajal se les entregó a cada uno de los productores.

Vea Gámez destacó que con este programa se está logrando elevar la calidad genética pecuaria en el municipio gracias al respaldo que ha dado a la actividad ganadera el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Mientras que el dirigente de la asociación ganadera local Bismark Orduño resaltó que los sementales son toros de excelente calidad genética, con pruebas de fertilidad, certificado de salud, al mismo tiempo agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por respaldar a cada uno de los productores ganaderos con 5 mil pesos que aportó el municipio.

En nombre de los beneficiados, Ángel Ruelas Gámez, originario de El Chino de los Gámez resaltó que sin el apoyo del gobierno estatal y municipal hubiera sido más difícil comprar un semental “con la ayuda que nos dan de veintidós mil quinientos pesos prácticamente nos están financiando la mitad del animal”. Señaló.

Invitan al Tercer Tianguis Ganadero y Posada Navideña

Bismark Orduño hizo una invitación a todos los ganaderos y  ganaderas del municipio de El Fuerte para que estén presentes en el Tercer Tianguis Ganadero que se va a realizar el sábado 15 de diciembre en los corrales de la asociación ganadera, además habrá una posada navideña con comida y la rifa de un semental para que conviva las familias de los socios ganaderos y ganaderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here