El Fuerte, Sin.- Con una inversión de 168 mil pesos del programa Paquete Tecnológico de apoyo para siembra de ajonjolí del Gobierno del Estado y Sagarpa, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó 4 mil pesos a 31 productores de siete comunidades de la zona serrana del municipio de El Fuerte y a 11 productores del municipio de Choix.
Ramos Carbajal manifestó que ante el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel se gestionaron los recursos económicos para 160 productores, en esta primera etapa se está beneficiando a 31 productores de la oleaginosa, asimismo hizo un llamado al Secretario de Agricultura Jesús Valdez para que los 130 productores temporaleros que quedaron pendientes, reciban este recurso de 4 mil pesos.
“se entregan cuatrocientos pesos por hectárea de un tope de diez hectáreas por productor, al programa de apoyo entraron ciento sesenta productores, ahorita nada más se están entregando treinta y un beneficios a productores, esperamos que los días próximos podamos sacar el apoyo de los ciento treinta productores que hicieron falta porque va a ser de gran beneficio para la economía de sus familias”. Señalo la alcaldesa.
El año pasado con recursos del Ayuntamiento de El Fuerte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal otorgó a estos mismos productores temporaleros 12 toneladas y media de semilla de ajonjolí para la siembra de dos mil 500 hectáreas del ciclo primavera-verano cuyo beneficio llego a 500 productores de 47 comunidades enclavadas en la zona serrana.
Por parte de los productores temporaleros Anastasio Vega Paz, originario de la región de Aguacalientita agradeció el apoyo que están recibiendo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
Las 7 comunidades del municipio de El Fuerte que fueron beneficiadas son: Aguacalientita, El Tepehuaje, La Laguna, Las Juntas, Los Capomos y San Pedro y los 11 campesinos de Choix pertenecen a los ejidos, La Tasajera, Loretillo, El Aguajito del Bajahui, Agua Caliente Grande, Techobampo de los Montes y El Colexio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here