Ciudad de México.- Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, informó que entregarán el Paquete Económico de 2019 hasta el 15 de diciembre, fecha límite, ya que esperarán el comportamiento del precio del petróleo, el cual ha registrado una caída en las últimas semanas.

“En las últimas tres semanas ha habido una caída del petróleo; es decir, cuando preparamos las primeras corridas, el precio en el mercado spot estaba en casi 70 pesos por barril. Habíamos tomado un valor mucho más conservador, pero estamos esperando hasta la fecha muy cercana al 15 por si hay una variación importante”, apuntó.

El nuevo subsecretario de Hacienda reveló que habrá algunos cambios y consolidación fiscal, además de que el principal reto para armar el presupuesto fue introducir los nuevos programas del gobierno.

“Lo más importante es el superávit fiscal de 1 por ciento del producto interno bruto (PIB), ese es un esfuerzo muy importante, en línea con lo que ha pasado respecto a disminuciones de deuda a PIB”, reveló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here