Ciudad de México.-En la Cámara de Diputados, se envió a comisiones un punto de acuerdo promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que solicitaba al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición, transparentar el proyecto de construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

El diputado Enrique Ochoa señaló que la siguiente administración no puede seguir impulsando consultas que, como ocurrió en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrán consecuencias negativas.

Indicó que la decisión de cancelar el proyecto referido, a partir de los resultados de una consulta, y que implicará pérdidas económicas por más de 300 mil millones de pesos, ha afectado al peso y generado pérdida de confianza en México, ya se identifica como el “error de octubre”.

“Pero lo grave es que se esté en la ruta de cometer el mismo error de nuevo. El gobierno electo ha señalado que una obra prioritaria será la construcción de una nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. A pesar de ser un eje del nuevo gobierno electo, aún no se cuenta con la información que amerita el caso, no se conoce el proyecto ejecutivo de la obra, ni su estudio del impacto ambiental, no se ha informado al pueblo de México qué tipo de crudo se va a refinar”, dijo, al argumentar a favor del punto de acuerdo.

“Sus actos ya han tenido consecuencias claras para la economía del país, que han quedado acreditadas y que todos conocemos, esta espiral de destrucción de riqueza a la que me refiero, cae la bolsa de valores, la devaluación que está sucediendo en México a partir de la consulta sobre el Aeropuerto le corresponde al gobierno electo, es el error de octubre y en noviembre vendrá otra consulta y será el error de octubre noviembre”, abundó.

El tema cuya discusión quedó para después, generó un intercambio verbal entre el diputado Ochoa y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, quién aseveró que la Cámarano puede aprobar exhortos a autoridades que no están en funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here