Panamá.- Como integrante de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, la Diputada sinaloense, Erika Sánchez representará a nuestro País en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), a celebrarse en la sede internacional de la ciudad de Panamá, los días 12 y 13 de septiembre.
Entre los temas que expondrá destacan las Criptomonedas, donde mediante la Ley Fintech, México se ha posicionado como líder de la región en la comercialización de activos virtuales, que no tienen un curso legal y que operan a través de Internet, abriendo posibilidades a empresas como Checkout, RappiPay y Mercado Pago.
En el bloque de ley de ingresos y presupuestos de egresos, se expondrá la experiencia de 2019, presupuesto contra resultados, así como el análisis del reciente presupuesto presentado el domingo pasado; en otros temas la importancia de diseñar presupuestos transversales y con perspectiva de género, el presupuesto para el campo y la generación de valor agregado a los productos primarios.
Y como tema permanente en esta Comisión tomando cada vez mayor relevancia, los presupuestos participativos, exponiendo parlamentos y cabildos abiertos, creación de comités ciudadanos para la planeación de obra pública, hasta la experiencia de la Ciudad de México, donde sus habitantes pueden decidir el destino de hasta el 3% del presupuesto de cada Alcaldía. Lo que permite empoderar a los ciudadanos y atender las necesidades más apremiantes.
Sin duda, experiencias mexicanas que servirán de ejemplo a otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here