Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador inicia su segunda semana en la Presidencia de la República con conferencia matutina tras reunión con gabinete de seguridad.

El primer mandatario adelantó que este martes presentará un programa de apoyo a los connacionales que con motivo de las fiestas decembrinas vienen a México a reunirse con sus familiares.

En él participarán la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación a través de Migración, y aduanas con el fin de evitar la extorsión.

Cuestionado por la prensa, indicó que antes del 15 de diciembre enviará a la Cámara de Diputados su propuesta de Presupuesto 2019: “ya se tiene la propuesta del poder legislativo con un plan de austeridad, en el caso del poder judicial, han presentado también su presupuesto“, dijo.

En este sentido, expuso que aumentará la inversión pública para CFE y Pemex.

El plan es producir energía eléctrica limpia y más barata. El sábado estaré en Campeche, vamos a dar a conocer el Plan para producir más petróleo.

Sobre el Artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario gane más que el presidente, López Obrador indicó que los miembros del Poder Judicial tiene derecho a inconformarse, pero a su parecer, “es ofensivo” que ganen 600 mil pesos al mes.

Aunque aún no se ha conformado el sistema de información sobre los delitos que ocurren en México a diario, el presidente aseguró que ha bajado la denuncia de ilícitos, sobre todo en el caso de homicidios, a comparación de lo registrado hasta el último día del Gobierno Federal pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here