Culiacán, Sin.- Estos no son tiempos para promover aspiraciones políticas personales, sino para fortalecer al PRI con rumbo a las elecciones del próximo año, por lo que es necesario, trabajar en el fortalecimiento de la estructura y contar también con una plataforma electoral actualizada y moderna, que contenga respuestas puntuales a las demandas más sentidas de la población.
Así lo manifestó Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del CDE del PRI en Sinaloa, quien anunció el inicio de una amplia consulta ciudadana, con el objetivo de “Escuchar todas las voces, para que queden contenidas en la plataforma electoral que enarbolarán todas las candidatas y candidatos de nuestro partido que competirán en las próximas elecciones”.
Jesús Valdés comentó que esta consulta llegará a todos los rincones de Sinaloa, a través de foros temáticos, consultas municipales, encuentros regionales y reuniones virtuales.
Por su parte, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, Presidente de Fundación Colosio Sinaloa, destacó que “En las próximas elecciones del 2021 el PRI va a vencer no sólo con la fuerza de la estructura y el prestigio de sus candidatos, sino también con la fuerza de sus ideas, razones y buenas propuestas”.
El Dip. Sergio Jacobo señaló que la plataforma política del PRI no será de escritorio, sino que se conformará con una amplia consulta, abierta, incluyente y plural, donde tendrán cabida todas las voces.
“Para el PRI, hoy por hoy, la prioridad es escuchar a la sociedad, dialogar con todos los sectores para recuperar, sus propuestas e iniciativas. Ahorita no son tiempos de precampañas al interior del partido, no son tiempos de las aspiraciones personales, son tiempos de fortalecer al partido, y fortalecer en el trabajo del territorio, pero también en nuestra plataforma electoral”.
El también coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, informó que las principales temáticas que se tratarán en esta consulta están centradas en las prioridades de la población, que son salud, economía y buen gobierno.
De igual manera, se tratarán temas como desarrollo sustentable, ciencia y tecnología, jóvenes, mujeres y educación, entre otros. Las consultas iniciarán el 21 de octubre con la realización de una reunión virtual sobre desarrollo sustentable, y concluirá el 5 de diciembre, con un encuentro regional en Angostura, donde se tratará el tema de pesca y acuacultura.
Asimismo, se instalará un buzón en las páginas electrónicas de la Fundación Colosio Sinaloa y del Comité Directivo Estatal del PRI, donde todos los simpatizantes y militantes podrán dar a conocer inquietudes y propuestas.
“Con una oferta política actualizada, renovada, pertinente, que va a integrar las aspiraciones, demandas y las propuestas de todos los sinaloenses, con una plataforma así, el PRI seguramente va a lograr conquistar el apoyo de la mayoría de los sinaloenses”. Dijo el Dip. Sergio Jacobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here