Guasave, Sin.- Como se había pronosticado, el sindicato del Ayuntamiento de Guasave estalló el movimiento de huelga hace unos minutos frente al Palacio Municipal, en reclamo de lo que ellos llaman rezagos en pendientes por parte de las autoridades y que no son reconocidas del todo por el gobierno.

Cabe destacar que el tema de las protestas que se tradujeron en paros laborales de dos días seguidos, fue tratado en la sesión de Cabildo del sábado pasado en donde el regidor Diego Antonio Figueroa pidió que se resuelva la protesta del sindicato, a lo que la alcaldesa Aurelia Leal externó que el paro de labores fue ilegal, que no se les adeudan recursos y que como gobierno no van a ceder a caprichos o a presiones de los líderes.

“A los trabajadores vamos a respetarles sus derechos, pero no vamos a ceder a caprichos de los líderes cuando han sido uno de los causales del detrimento de las finanzas”.

Ese día la presidenta municipal informó que ya se presentaron dos denuncias ante el Órgano Interno de Control por el abandono de trabajo y afectar la operatividad del Ayuntamiento.

Pimentel Medina asegura que detrás del movimiento no hay ninguna fuerza política, como lo aseguran las autoridades.

LAS HUELGAS

La más reciente huelga, que no alcanzó a poner la bandera ‘rojinegra’ fue el 17 de diciembre.

Con el exalcalde Armando Leyson, en diciembre del 2016, fueron 19 días con sus 19 noches, precisamente en esta época decembrina. De hecho, ellos recibieron al gobierno de Diana Armenta con Palacio tomado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here