Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el suministro y los precios del crudo en México están “protegidos”, tras los ataques con drones a refinerías de Arabia Saudita que han puesto en vilo el mercado.

“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

Aseguró que no habrá variaciones en los precios de las gasolinas. “Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Porque a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó.

Informó que este mismo martes se reunirán funcionarios de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para analizar la actual situación.

Explicó que si bien el alza los beneficia por un lado porque México es un país productor de petróleo, también puede generar impactos negativos, pues es importador de gasolinas y diesel.

“Hay que ver cómo está el equilibrio. Tenemos asegurado abasto de gasolinas sin ningún problema por la importación, y también ha aumentando la capacidad de refinación de las seis refinerías de Pemex”, aseveró.

Este sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, lo que causó una reducción de cerca del 50 por ciento de su producción.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here