Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido apoyos para la niñez y juventud por medio de becas escolares o de capacitación para el trabajo.

Si estas interesado en algún apoyo para concluir tus estudios o entrar como becario a una empresa, te presentamos las cuatro becas para que puedas aplicar en alguna de ellas.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Programa que busca que miles de jóvenes entre 18 y 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año, además de cobertura médica

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Para registrarse, debes entrar a jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx para el registro, donde el aprendiz debe contar con identificación oficial, CURP o RFC, además de comprobante de domicilio.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta beca esta destinada para que jóvenes universitarios, de 18 a 29 años de edad, permanezcan en las aulas y puedan concluir sus estudios.

Dará prioridad a jóvenes indígenas y afrodescendientes que vivan en condiciones de marginación y pobreza y en zonas con un alto índice de violencia.

Se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Para registrarse en este programa puede ser por medio del censo o al  01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

Programa Nacional de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’

El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez proporciona apoyo monetario a las familias con necesidades económicas y que cuentan con algún estudiante menor a los 18 años.

La beca es de 800 pesos mensuales que serán entregados de manera bimestral al beneficiario.

Los requisitos son que el joven tenga una edad menor a los 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y que esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada; ó estar registrado como beneficiario y que tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Para registrarse en este programa puede ser por medio del censo o al  01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

Becas Conacyt para madres solteras

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concacyt) otorga apoyos para que madres solteras jefas de familia terminen su formación profesional.

Este tiempo puede ser hasta 36 meses, asignándoles un apoyo de 3 mil pesos mensuales, más 2 mil pesos más por cada inicio de ciclo académico (anual), además de que tendrán servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos (as).

Los requisitos son :

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio;
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con CURP;
  • Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente;
  • Ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos;
  • No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí