Este fin de semana comenzaría a vacunar a maestros de Campeche para que reinicien clases: AMLO

0
71

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este fin de semana comenzará la vacunación de maestros en Campeche, único estado en Semáforo Epidemiológico Verde, para que comiencen las clases presenciales a partir de febrero.

López Obrador enfatizó que se planea inmunizar a 20 mil trabajadores de la educación en la entidad para que comiencen las clases presenciales a más tardar la tercera semana de febrero.

Estamos proponiendo al gobierno de Campeche comience la vacunación de maestro y de personal de educación, que podamos el fin de semana empezar ya a vacunar a 20 mil trabajadores de la educación en Campeche”, destacó.

Que en 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis, que a mediados de la tercer semana de febrero se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde, ya podríamos reiniciar las clases presenciales”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que se necesita el regreso de la escuela partir de los alumnos, “la escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de esto”.

“Hoy vamos a establecer con el gobernador de Campeche, con los dirigentes sindicales y estoy aprovechando para informarle a todos los maestros de Campeche, a los trabajadores de la educación para que nos ayuden, nos tenemos que organizar este fin de semana, es posible que en todas las escuelas haya reuniones y lleguen brigadas para la vacunación”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que con el envío de 200 mil vacunas de Pfizer se comience a inocular a trabajadores de la salud de hospitales privados.

Lo que llega hoy sigue siendo para personal médico, ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atienden COVID, A partir de este envío empiezan a ser vacunados”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here