Los Mochis, Sin.- Además de la creación de la Guardia Nacional, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, se pretende analizar el tema de la revocación de mandato, indicó la diputada Merary Villegas.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, la legisladora indicó que este periodo será de dos días, donde sólo falta el análisis en lo particular de la creación de la Guardia Nacional.

Indicó que afortunadamente se logró un acuerdo con la bancada del PRI y se aprobó en lo general la creación de la guardia, excepto con la aprobación de los diputados de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Explicó que la Guardia Nacional estará dirigida por un civil, en lo que será un esquema de mando dual, acompañado de un mando militar para cuestiones operativas.

Merary Villegas señaló que con la creación de la Guardia Nacional tratan de hacer que la militarización que hay ya en las calles sea legal, rescatando la disciplina militar y la formación del Ejército y  Marina pero con mando civil que va a depender de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que conforme la Guardia Nacional convoque a jóvenes, habrá un retorno  progresivo a sus funciones de origen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here