Guamúchil, Sin.- Este sábado 12 de enero, en el  Polideportivo de la sindicatura de Villa Benito Juárez, el gobernador   del estado, Quirino Ordaz Coppel, estará encabezando el programa   Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se realizará en el Polideportivo   Villa Benito Juárez, Tamazula II, donde diferentes dependencias   estatales ofrecerán atenciones y servicios diversos, informó el   presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En rueda de prensa, acompañado del subsecretario de Planeación y   Vinculación, de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, José   Alberto Salas Beltrán, el alcalde dio a conocer que esta jornada se   realizará desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

El primer edil de Salvador Alvarado agradeció al mandatario estatal su   preocupación y llevar los servicios de su gobierno a las personas de   las comunidades, por ello invitó a la ciudadanía para que aprovechen   los diversos servicios que estarán ofreciendo.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación y Vinculación, José   Alberto Salas, expresó que las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa son   impulsada directamente por el gobernador del estado a través de la   Secretaría de Desarrollo Social, buscando que las personas puedan   hacer trámites y recibir servicios de las dependencias estatales   gratuitos sin necesidad de trasladarse a las oficinas.

Informó que las atenciones de los servicios iniciarán de 8:00 a 14:00   horas y las personas podrán ser atendidos a través de:

La Secretaría de Salud, que ofrecerá consulta general, el programa de   salud bucal, estudios de VIH, salud maternal, módulo de vacunación,   revisión de diabetes, hipertensión y control de peso.
El Seguro Popular, donde habrá afiliación y renovación de vigencias,   mastografías, ultrasonidos, revisión de la vista y densitometría.

DIF Sinaloa tendrá inscripción al programa Te Queremos Sana, y entrega   de lentes a los adultos mayores.

Icatsin ofrecerá corte de cabello gratuito y repostería saludable.

La Secretaría de Desarrollo Económico tendrá el Servicio Nacional del  Empleo y Red Fosin.

Beneficencia Pública ofrecerá sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

El Invies, información de vivienda. La Sedeso tendrá el registro para   los programas de piso firme, techo firme y cuartos adicionales.

Ciudadano digital ofrece renovación de licencias con un 10 por ciento de descuento, trámites vehiculares (alta de vehículos nuevos, canjes y  bajas), un 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos.

Sedesu e Isju, tendrá el registro para las Tarjetas inteligentes para el descuento en el transporte público a estudiantes.

Registro Civil con actas de nacimiento, aclaraciones, ratificaciones, registros de nacimiento, defunción y matrimonios.

El Instituto Sinaloense del Deporte con actividades recreativas.

El Instituto Sinaloense de la Cultura, con actividades culturales,  talleres de pintura, papiroflexia y moldeado de barro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here