El horario de verano entra en vigor en el primer domingo del cuarto mes del año, lo que ocurrirá el próximo 4 de abril de 2021 y la mayoría de los estados del país deberán adelantar una hora el reloj.

El cambio de horario se implementó en 1996, luego de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar por más tiempo la luz del sol.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que adelantará una hora el próximo domingo en todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos, por lo que los viajeros deberán tomar previsiones.

¿Cuándo empieza el horario de verano 2021?

El próximo domingo 4 de abril. A las 2:00 horas se debe adelantar 60 minutos el reloj para que marque las 3:00 horas.

¿Con el horario de verano se adelanta o se atrasa el reloj?

En México, el 4 de abril de 2021 se deberá adelantar el reloj una hora y el domingo 31 de octubre, cuando acaba el horario de verano, se deberá atrasar una hora

¿En dónde se aplica el cambio de horario?

El horario de verano se aplica en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora. Además, en estos 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos ya se adelantó el reloj el pasado 14 de marzo:

  • En Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • En Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
  • En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Las principales ciudades del país, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cambian de horario la madrugada del próximo 4 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here