Este martes, Estados Unidos informó que las restricciones de viajes no esenciales con México y Canadá, que vencían el miércoles y que buscan frenar el brote del nuevo coronavirus, se extenderán hasta el 22 de junio, aseguró Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Es prudente en este momento. No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro”. Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU

En un escueto comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EU añadió que México y Canadá están conformes con la decisión del Gobierno de Donald Trump.

  • Por la mañana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ambos países (EU y México) continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país”. SRE

Acuerdos para frenar los viajes no esenciales

El 20 de marzo, Estados Unidos y México acordaron cerrar todos los viajes no esenciales, en el marco de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, anunció el Gobierno de EU.

Estados Unidos y México decidieron prohibir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera compartida. Nuestros dos países saben hasta qué punto es importante trabajar juntos para limitar la propagación del virus». Mike Pompeo, secretario de Estado

La medida se suma a la prohibición de viajes no esenciales decidida entre Estados Unidos y Canadá.

  • El cierre no afectará el «comercio legal», precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf. «Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas» ni en la frontera mexicana ni en la canadiense, añadió.

A diferencia de la prohibición de entrada de viajeros extranjeros procedentes de Europa, que sorprendió a la Unión Europea, el presidente estadounidense Donald Trump insistió en el carácter coordinado de estas medidas en Norteamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here