La Administración de Control de Drogas (más conocida por sus siglas en inglés, DEA) y fiscales federales descubrieron una sofisticada operación delictiva internacional triangular en la que narcos mexicanos usan a ciudadanos chinos que viven en Estados Unidos para lavar dinero y así hacer llegar sus ganancias al sur de la frontera.
En el proceso, los chinos consiguen efectivo en Estados Unidos, al que de otra manera no tendrían acceso por las nuevas restricciones bancarias en China.
Los narcos mexicanos buscaban convertir en pesos las ganancias obtenidas por las venta de drogas en Estados Unidos, aprovechando la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que según las autoridades estadounidenses hizo que aumentase la demanda de dólares de parte de ciudadanos chinos ricos que viven en el exterior, en vista de que China endureció sus regulaciones bancarias.
Fiscales federales de Oregon acusaron el mes pasado a los chinos Shefeng Su, de 39 años, Xinhua Li Yan, de 46 –ambos residentes en Portland– y a Xiancong Su, de 39 años, de lavar dinero por cerca de 29 millones de dólares entre octubre del 2015 y marzo del 2018.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...