Evalúa Quirino propuesta para titular de la SSP de Culiacán

0
227

Culiacán, Sin.- La designación del secretario de Seguridad Pública de Culiacán es evaluada por el titular de la seguridad en Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que el nombramiento del responsable de la seguridad de Culiacán durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro es facultad del gobierno estatal, en coordinación con el municipio, por lo que se encuentran a la espera de la propuesta que emita Hernández Montealegre.

“Es la facultad del Ejecutivo estatal en la designación del secretario de Seguridad Pública, siempre en coordinación. La recomendación me la hará el propio secretario de Seguridad Pública (estatal)”, dijo.

Respecto a la coordinación que tendrá el gobierno de Sinaloa con la federación manifestó que recientemente tuvo un encuentro con Alfonso Durazo, quien fungirá como secretario de Seguridad Pública, por lo que comparte el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de contrarrestar delitos del fuero como robo a casa habitación, comercio y de vehículos.

“Porque eso es lo que ha pegado mucho al bolsillo de la gente y lo que lesiona, lastima, molesta, indigna, ahí es donde vamos a centrar todas las baterías. Estaremos muy atentos ahora al plan de seguridad que se dará a conocer ya en los próximos días, pero habrá un sólo estado, que es el Estado Mexicano”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here