Guasave, Sin.- Con el fin de recibir propuestas de especialistas, organismos, instituciones educativas sobre los trabajos de vialidad hacia el Río Sinaloa, hoy se realizó el Foro Movilidad Urbana sobre la calle Cuauhtémoc, propuesta de integración al nuevo puente elevado, que fue inaugurado por Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López.

El evento fue organizado por el IMPLAN en coordinación con el Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) y la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Gerardo Peñuelas precisó que el objetivo es tomar en cuenta a quienes saben sobre este tema y a la sociedad, con el fin de que esta obra, que esta administración la retomó empezada, pueda concluirse “como debe ser y en los lugares indicados”.

El funcionario municipal dijo que si se considera la opinión y las propuestas de la población en cuanto a infraestructura y obras “podemos transitar bien para que Guasave tenga obras bien hechas y en el lugar que mejor corresponda a las necesidades”.

Agradeció las propuestas que recibieron de la UadeO, Universidad de Durango, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, de profesionistas comprometidos con Guasave como David Escárrega y de especialistas y organismos que se sumaron a este foro.

José Manuel Campas López director del IMPLAN dio la justificación técnica del foro basado en la necesidad que tiene la ciudad de contar con vías de comunicación que ayuden a la movilidad no sólo de personas, sino también de mercancías, para lo cual es importante la planeación.

Participaron como ponentes Alberto Alatorre Márquez, jefe de Ingeniería de Riego del Distrito 063 de Conagua, Juan Carlos Rojo Carrascal coordinador del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UAS y Abel Lozada, jefe del Departamento de Movilidad de la empresa Nolte de México.

Asistieron Jesús López Estrada director del DURS, Mauricio López Parra director de Obras Públicas, Sergio Iván Zavala delegado de Vialidad, y representantes de organismos como CMIC y colegios de ingenieros y arquitectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here