Bolivia.-Las medidas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende tomar para evitar que los migrantes de América Central ingresen al territorio de su país son un ejemplo de «doble moral», afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, este jueves en su Twitter.

«Trump, con doble moral, envía mensajes de «amor, entendimiento y dicha» a su pueblo por el Día de Acción de Gracias, mientras ordena a sus tropas usar fuerza letal contra la caravana de migrantes de Centro América», escribió el mandatario boliviano, agregando que de esta manera el líder de Estados Unidos «convirtió el «sueño» estadunidense en pesadilla del mundo».

Este jueves Donald Trump dio permiso a las tropas del Ejército para usar «la fuerza letal» en la frontera con México «si es necesario», con el objetivo de contener a los migrantes centroamericanos.

También amagó con cerrar por tiempo indefinido la frontera de Estados Unidos con México, lo cual afectaría el comercio entre ambos países. Además, el mandatario estadunidense informó de que podría haber un ‘cierre de gobierno’ el próximo mes debido a la seguridad de la frontera.

Con información de RT y MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here