Guasave, Sin.- El ex dirigente del PRD en Guasave, Luis Miguel Verdiales Moreno, y quien renunció a ese partido para incorporarse a la campaña de la hoy presidenta municipal, hizo fuertes señalamientos sobre el desempeño de los primeros cien días de trabajo de Aurelia Leal López, a quien, dijo, le estaban comiendo el mandado pues estaba dejando correr la especie de que quien manda es el secretario del Ayuntamiento y no ella.

A pregunta de que había versiones de que el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero estaba teniendo un rol protagónico en el gobierno de Aurelia Leal, opinó que era una pena que haya avanzado esa especie y que se escuche en los camiones y en los cafés.
“Que de pronto le coman el mandado y la presencia política de esa manera habla de que había una deficiencia en el asunto de gobernar”, abundó.

Comentó que ve hasta tarde la posibilidad de rectificar de la presidenta en ese tema y más si le debe dinero y que era lamentable pues la presidenta tiene una gran tradición de lucha.

“Que de pronto le coman el mandado y la presencia política de esa manera habla de que había una deficiencia en el asunto de gobernar”, señaló a pregunta de los reporteros quienes le pidieron una opinión sobre evaluación de los primeros 100 días de gobierno.
El ex dirigente del Sol Azteca señaló que de todos es conocido que tenía una voz crítica y que su postura era irreductible en materia de desarrollo.

Sobre su opinión del desempeño de gobierno municipal dijo que veía mucho pleito, desorden, y que no veía a una presidenta municipal que esté siendo respetuosa de la historia y tradición, ni del esfuerzo que se hizo de parte de los guasavenses para que en Guasave cambiaran las cosas.

Reiteró sin dar nombres, pero sí pistas de quién se trataba de que en el proceso de renovación de sindicaturas “un compañero que viene del PRD que está participando en la operación en sindicaturas y comisarías para bajar a los candidatos y aspirantes a los diversos cargos y que en su momento lo vamos a señalar”.

“A uno de ellos lo van a conocer”.

¿Es Noé Salvador?, se le preguntó y contestó con un “No, no es Noé”

“A Saúl Gámez le dije que habría que cuidare eso”.

Sí hay un compañero que está metiéndose en eso, está en asesores.

¿Fernando Durán?, se le insistió.

Y contestó con un dato suelto, pero que indica que pudiera ser del personaje del que hace referencia: “Si lo dicen ustedes ni le pongo ni le quito”.

Indicó que el proyecto de gobierno de Aurelia Leal es a algo a lo que le apostó, pero que a su juicio no se han cumplido con las expectativas y que lo que se percibía era pleito y ruido innecesario.

TEMA UAS

Verdiales Moreno inicialmente había señalado que en el programa de estímulos al desempeño docente en la Universidad Autónoma de Sinaloa se estaba operando con criterios político-partidistas.

Y fue más allá al acusar que se favorecía a un grupo que participa en procesos electorales.
Indicó que él cumplía con todos los requisitos que exigía la convocatoria, pero que lo dejaron fuera del programa por tercer año consecutivo y que todo era por no comulgar con la corriente política de quienes mandan en la UAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here