Guasave, Sin.-El desencuentro entre funcionarios de la pasada administración municipal y la actual que preside Aurelia Leal López subió de tono, por los señalamientos que se han hecho en relación a que se dejó un municipio en quiebra, situación que a decir de la ex tesorera Siria Sugey Lugo Bojórquez, falta a la verdad y afirmó que el quebranto financiero del municipio tiene nombre y apellido en la persona de Armando Leyson Castro.

En conferencia de prensa que otorgó junto al ex oficial mayor Cecilio Pardini, la ex tesorera dijo que el quebranto del municipio tiene origen en la administración de Leyson Castro y que no sabía el por qué la presidenta municipal Aurelia Leal defendía tanto a esa administración.

Destacó que se trabajó con responsabilidad y puso como prueba auditorías que se realizaron que muestran que siempre se trabajó con transparencia y legalidad.

“Que su cariño no la cegué y le pido que no reparta culpa donde no las hay”, pues los números eran muy fríos y claros al momento de mostrar una serie de documentos que mostraban el comportamiento de la deuda a corto plazo de los últimos cinco años.

Y es que hizo referencia a que el histórico de la deuda marcó en el 2013, en el periodo de Ramón Barajas, un total de 56.4 millones de pesos, la cual se disparó en un 234% en el primero año de gobierno de Armando Leyson, quien a su salida en el 2016, dejó una deuda de 305 millones de pesos, lo que representó un incremento del 441 por ciento respecto al diciembre del 2013, cuando había recibido el gobierno.

Hoy, dijo Lugo Bojórquez, se le estaba dejando al gobierno de Aurelia Leal, una deuda a corto plazo de 263 millones de pesos, lo que en números representaba 41.7 millones de pesos menos que la deuda recibida en 2016.

“No quisiera que a esta administración se le esté haciendo costumbre hacer declaraciones falsas y exhorto a la presidenta municipal que se ponga a trabajar”.

La ex tesorera señaló que le estaban dejando cuentas claras y menos deudas.

Ambos funcionarios negaron que se hayan dejado una serie de deudas, caso específico del IMSS, pues de ser así no se estuviera prestando el servicio a trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here