Exhiben a jóvenes desnudos en el centro; presidencia lamenta el hecho

0
404

En lo que fue calificado como un atentado a la dignidad humana por parte de presidencia municipal, este día tres jóvenes fueron exhibidos desnudos en el centro de la ciudad, quienes se pasearon por varias calles.

«Es una situación lamentable, independientemente de lo que a estas personas se le impute, nadie tenemos derecho a hacernos justicia por nuestra propia mano y menos de esta forma, que no corresponde a las penas con las que la ley castiga a los delincuentes e infractores», dijo la presidenta municipal Aurelia Leal López, quien fue entrevistada sobre el delicado hecho.

La alcaldesa dijo que se pensaba que este tipo de situaciones habían quedado en la edad media y afirmó que nadie tiene derecho a exponer a una persona de esta manera, por lo que lo caificó como un atentado a la dignidad humana.

«Tenemos que pensar que estas personas tienen familia, posiblemente tienen hijos, madres, padres, hermanos; a los cuales también se está exponiendo a la burla y al escarnio público», dijo.

Del hecho dijo que se estaban investigando mayores datos.

LOS HECHOS 

“Ándenle plebes, pa’ andan robaaando’”… se escucha la voz de una mujer que toma el video de ocho segundos de duración. Sobre la banqueta del centro de la ciudad se alcanza a ver a tres individuos desnudos desplazarse, intentando cubrirse con unas cartulinas en donde se aprecian unas leyendas.

No es la primera ocasión que eso sucede en Guasave. En otras ocasiones se han dejado a jóvenes desnudos tableados en el Malecón, lo mismo en Juan José Ríos.

En la Policía Municipal no se tenía información precisa de las leyendas, ni de la identidad de los jóvenes.

Lo que sí es cierto es que se pasearon por varios puntos de la ciudad, despertando el morbo y el asombro, pero también el temor, por la forma en cómo fueron exhibidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here