Exhorta alcaldesa a un operativo decembrino preventivo y no recaudatorio

0
210

Guasave, Sin.-Con un llamado de la alcaldesa Aurelia Leal López a policías municipales, tránsitos y corporaciones de todos los niveles a garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los viajeros y guasavenses, hoy se puso en marcha el operativo Guadalupe Reyes.

La presidenta municipal dijo que van a estar al pendiente de que no se afecte a los ciudadanos por lo que señala que el operativo será preventivo y no recaudatorio.

“No queremos quejas por maltrato como se ha dado en años anteriores, Guasave es noble, siempre da la mano a la gente, queremos que las cosas se hagan diferente”

En ese sentido Leal López señala que le van a leer la cartilla a tránsitos municipales y elementos de la policía de que van a proceder contra quién violente los derechos de los ciudadanos.

En cuanto al alcoholímetro aclara que se va a implementar de manera preventiva no recaudatoria, para que las familias y los ciudadanos se sientan orgullosos de Guasave.

«Queremos que todos sean un equipo de prevención y no de recaudación».

Por su parte Francisco Soto director del Instituto Municipal de Protección Civil informó que el operativo Guadalupe Reyes concluirá el 6 de enero y el objetivo es que los visitantes y las familias lleguen a Guasave y se regresen a sus lugares de origen de manera segura.

Todas las corporaciones buscan prevenir y disminuir accidentes y preservar la vida y la integridad de las familias.

De esta forma exhortó a los conductores a respetar los señalamientos viales, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y evitar manejar fatigado, como medidas de seguridad.

En el operativo van a instalar mechones de seguridad en carreteras federales y estatales del municipio y van a mantener guardias con apoyo de grupos voluntarios.

El director de Seguridad Pública de Guasave Miguel Ángel Martínez Catana informó que van a coadyuvar con las fuerzas estatales y federales para lograr un saldo blanco en estas fechas. Por parte de la Policía Municipal se incorporan al operativo 386 elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here