Culiacán, Sin.- Cuidar la alimentación y no excederse, es de vital importancia para disfrutar de las fiestas decembrinas, pues uno de los padecimientos más comunes que sufre la población durante este periodo del año, son los problemas gastrointestinales, advirtió la Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Culiacán, Korina Amarillas González.

La Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud en Sinaloa, encabezada por el Dr. Efrén Encinas Torres, hace un llamado a la población para que mantenga medidas preventivas en cuando al consumo de los alimentos, pues es durante esta época del año cuando por costumbre la población se excede en alimentos grasos y azucarados.

“Ahorita si es muy importante el no comer de más, el no excederse, es muy fácil en esta temporada porque vienen muchas personas de visita y se preparan muchos alimentos que solo se preparan en esta época del año, pero si hay que evitar el comer de más. Se puede probar, se puede disfrutar del alimento, del convivio, pero no excederse, porque pueden venir algunas enfermedades si no se tiene cuidado y si ya se tiene alguna enfermedad con mayor razón se deben de cuidar porque va a incrementar el problema”, recomendó.

Advierte que los pacientes que ya padecen de alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, son más propensos a sufrir de un descontrol en su organismo que los pueda llevar a la sala de urgencias de un hospital, por lo cual exhortó a esta población para que especialmente evite los excesos en la alimentación, si bien probar de los platillos pero excesivamente.

Comentó que durante este periodo lo más recomendable es continuar con buenos hábitos alimenticios durante esta época decembrina, una manera de hacerlo es cambiar comida alta en grasa como frituras y azucarados, por botanas tradicionales en esta época como mandarinas, uvas y manzanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here