Culiacán Sin.- Exhorta Protección Civil a la ciudadanía para que estas fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre donde se conmemora el 210 aniversario del grito de independencia, se celebre de manera distinta desde casa, evitando las reuniones o fiestas con familiares y amigos, para prevenir situaciones de alto riesgo ya que la contingencia por covid-19 continua en el estado.
Invitamos a todos los sinaloenses a festejar de forma virtual siguiendo la transmisión simultánea en redes sociales y televisión abierta la ceremonia de este 15 de septiembre a partir de las 22:30 horas, por Facebook Live en los sitios oficiales del gobierno del estado de Sinaloa; quirinoordazcoppel y sinaloagobx.
Francisco Vega Meza director del Instituto manifestó “Lo principal es que no rompamos este distanciamiento social con fiestas en nuestras casas con nuestras familias donde podamos poner en riesgo a los nuestros y a los que nos pudieran visitar”.


El Instituto Estatal de Protección Civil llama a la población a atender las siguientes recomendaciones:
– No romper el distanciamiento social; evita realizar fiestas con familiares y amigos.
– Valorar asistir a lugares de concurrencia común de personas para esta noche.
– Utilizar en todo momento correctamente el cubrebocas.
– Respetar la sana distancia; 1.5 o 2.0 metros entre persona y persona en todo lugar.
– Lava tus manos con abundante jabón muchas veces al día, sobre todo si anduviste en la calle o tuviste contacto con más personas.
– El uso constante de gel antibacterial; desinfecta tus manos frecuentemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here