La lucha que mantienen los productores agrícolas de Sinaloa, por mejores precios para la comercialización de sus cosechas, requiere del apoyo y solidaridad de todos, aseguró Mario Zamora Gastélum.
El Senador por Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional convocó al Gobierno Federal y al propio Gobernador Rubén Rocha a ponerse al frente de la justa demanda de los productores agrícolas, que exigen solución para la venta de sus cosechas de maíz y trigo.
Dijo que de su parte siempre habrá la actitud de respaldo de las causas justas de Sinaloa, como en este caso es ahora la de los productores agrícolas, “a los que hay que ayudarles”.
Mario Zamora pidió al gobernador Rubén Rocha “no ver fantasmas donde no los hay” y ponerse al frente del reclamo de los productores, en un problema que no fue generado por su administración, sino que está en manos del Gobierno Federal.
“Es momento de decirles que los sinaloenses estamos unidos todos y que requerimos del apoyo del Gobierno Federal para un sector que lo necesita y lo necesitamos todos los mexicanos”.
El senador priista insistió en su defensa a la gestión que hasta el momento ha encabezado el Gobernador Rubén Rocha.
Asentó que si hay un culpable en la situación por la que están atravesando los productores de maíz y de trigo, son los diputados federales que no defendieron el presupuesto para la comercialización agrícola.
“No hay que buscarle chichis a la culebra, el tiempo apremia y se ocupa de darle certeza a las 4 ó 5 toneladas de maíz aún pendientes de comercializar, aunado a la situación del trigo, donde está más complicado el esquema”.
Mario Zamora expuso que la solución está en manos del Gobierno Federal, que sí realmente tiene condiciones de apoyar a los productores, fácilmente puede destinar el dinero que se ocupa para la comercialización de las cosechas de los granos, así como está acostumbrado a derrochar en otras cuestiones de menor importancia, como la compra de las plantas de Iberdrola, o el abultado gasto para proyectos, como el Tren Maya.
Anticipó que, de no darse una solución, este martes estará subiendo a la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en su calidad de secretario de la Mesa Directiva del Senado, para demandar, una vez más, la intervención del Secretario de Gobernación, como lo están demandando los propios productores agrícolas.
El senador sinaloense recalcó que su lucha será siempre a favor de los hombres del campo, en una causa que conoce y comparte y en la que ha siempre ha demostrado su solidaridad.