Exigen a dirigencia del SNTE-27 alzar la voz ante reclamos de profesores

0
292

En el marco de una conferencia de prensa en donde establecieron que la dirigencia del SNTE 27 no estaba haciendo su tarea de defender a sus agremiados ante los adeudos del gobierno del estado, integrantes del organismo que agrupa al magisterio, establecieron que el regreso presencial a las aulas debe darse cuando el magisterio esté vacunado contra el #Covid19 y el semáforo epidemiológico esté en verde.

“El regreso presencial a clases debe darse cuando el magisterio esté vacunado. Si ya tenemos las vacunas cercas, si ya esperamos muchos meses, cuál es la prisa”, dijo Jaime Valdez Juárez.

Jaime Valdez Juárez, Sergio Campas Soto y Jorge Sandoval Pineda, además de secretarios generales y delegacionales del organismo sindical, puntualizaron su exigencia al líder del organismo, de hacer la tarea y asumir la defensa de sus representados ante los adeudos del gobierno del estado.

Entre los puntos que abordaron en la conferencia, están los rezagos de pagos, por lo que exigieron que sus líderes alcen la voz.

Hicieron referencia al hecho de que no solo los jubilados tienen el problema, pues en el conjunto de 50 mil trabajadores, hay quienes  padecen los mismos problemas de pago.

“Alguien no está haciendo la tarea, se acumulan meses de rezagos en el pago.

Que hagan bien la tarea”, insistieron en diversos momentos.

Criticaron la actitud, sobre todo porque en medio de la pandemia, los jubilados y otros grupos, como el personal de apoyo de asistencia a la educación, tienen que arriesgarse al contagio para salir y exigir que se les pague.

También se pronunciaron por presionar para que el programa de Escuelas de Tiempo se mantenga.

RECLAMOS

Hicieron referencia al trato humillante a los trabajadores jubilados en la exigencia de pagos, como es el aguinaldo.

“Fuimos convocados a entregar documentos hasta en dos ocasiones, a pesar de que somos un sector vulnerable”, denunciaron.”

Se dijeron víctimas de estrategias retardatorias.

“Hacemos al gobierno del estado a que se sensibilice ante este reclamo”, dijo Jorge Sandoval Pineda, quien reiteró la exigencia a los dirigentes del SNTE ser firmes, pues hasta el momento no han visto pronunciamientos fuertes.

En el mismo sentido se expresó Sergio Campas Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here