Exigen regreso de instituciones de justicia a Guasave

0
539

Guasave, Sin.- En reunión con abogados y algunos de los representantes de cámaras empresariales, en donde se planteó la necesidad de impulsar la creación del Quinto Circuito Judicial con sede en Guasave, que iría paralelo al nuevo Centro de Justicia Penal, la presidenta municipal Aurelia Leal López, se sumó al reclamo de la sociedad para que devuelvan a al municipio lo que se llevaron desde el 2013.

Es necesario, dijo la alcaldesa, que devuelvan las instituciones e hizo referencia a que el gobernador anterior (Mario López Valdez) desmanteló a Guasave a pesar de que, como decía él, lo quería mucho.
“Creo que ya llegó el momento, tenemos a un gobernador que quiere a Guasave. Tenemos un grupo de diputados echados para delante”
Fue insistente en marcar su postura en torno al Centro de Justicia y recursos para su operación al decir que ella se suma a las acciones que realizan abogados y puntualizó que se debe regresar lo que se llevaron, pues Guasave no merece esto, ya que desde el 2013 se cayó en el atraso cuando se llevaron todo, “en un instantes se llevaron todo”, textualizó.
LA POSTURA

La alcaldesa se reunió con abogados del municipio y con diputados para sumarse a la demanda de que se incluya presupuesto para el personal que requerirá el nuevo Centro de Justicia Penal, con el fin de que “no quede convertido en un elefante blanco”.

La presidenta municipal dijo que ve difícil que en este año pueda operar este Centro con los 30 millones de pesos que se autorizaron, pero es urgente que se revise el asunto del presupuesto del personal para que se ponga en operación y acerque la justicia a los ciudadanos.

Leal López destaca la sinergia que existe en el Congreso, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento, los sectores productivos y abogados para sacar adelante este proyecto, por lo que su gobierno dará todo el respaldo y apoyo para acompañar esta demanda.
Efraín Ibarra presidente del Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón plantea la necesidad de atraer a Guasave el 5° Distrito Judicial con lo que se daría celeridad a la atención de las víctimas.

Participaron en la reunión los diputados Eleno Flores Gámez y la diputada Mónica López, también estuvo el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Luis Roberto Sánchez y dirigentes empresariales, como el de Canacintra, José Luis Orozco, quien en su participación hizo referencia a que hay muchos casos delictivos que no se denuncian por el burocratismo y costoso que representa pedir justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here