Ciudad de Juárez.- El viernes 5 de abril fue asesinada una universitaria en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuatro días después, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que ya detuvieron e imputaron el delito de feminicidio al responsable, identificado como exnovio de la joven.

Andrés David H. S. de 18 años de edad, atacó a Dana Lizeth Lozano, también de 18 años, con un objeto punzocortante. Al hacerle una herida en la arteria carótida que pasa por el cuello, le causó un shock hipovolémico que derivó en su muerte.

Las investigaciones señalan que ambos jóvenes fueron novios durante tres años, en los cuales Dana sufrió violencia. Al parecer, al momento del homicidio ya se habían separado, pero se sabe que la estudiante de Literatura estaba embarazada.

En su primera audiencia con el juez, este le impuso a Andrés David prisión preventiva de dos años como medida cautelar, en tanto que el 12 de abril se decidirá su vinculación o no a proceso.

El día del feminicidio, Dana se encontraba en una cafetería con sus amigos cuando se dirigió a una tienda. Dado que no regresaba, fue reportada como desaparecida, siendo hallada horas después sin vida en un parque.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí