Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, dijo que fallaron las estrategias implementadas por parte de las autoridades para contrarrestar el uso de pirotecnia.

González Sánchez consideró que la venta masiva de estos artefactos explosivos en las calles de los diversos municipios de Sinaloa es una consecuencia de la falta de elementos de seguridad en las corporaciones para establecer medidas preventivas.

“Nosotros tenemos que aumentar los elementos para dar el seguimiento y tener la certidumbre que no compren pirotecnia que está prohibida”, manifestó.

El diputado local consideró indispensable incrementar el número de elementos en las corporaciones de seguridad, tanto municipal como estatal, este 2019, pues, de lo contrario, las estrategias preventivas continuarán sin dar resultados y no se lograrán reducir los índices delictivos.

Exhortó a los padres de familia a no comprar pirotecnia a sus hijos y platicar con ellos sobre los daños que pueden ocasionar a su integridad las detonaciones de estos artefactos explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here