Ciudad de México.- Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera mantener la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no modificará su plan de bajar los salarios de funcionarios.

Cuestionado durante su conferencia de prensa, indicó que los servidores públicos que ganan cientos de miles de pesos al mes deberían ofrecer disculpas a los mexicanos ‘porque es una ofensa‘ que en un país con tanta pobreza y necesidad hayan ‘esas extravagancias, esos sueldos ofensivos‘.

López Obrador se dijo respetuoso de la autonomía de la SCJN, además de reconocer que la decisión solo podía resolverse a través de dicho órgano judicial por tratarse de un asunto legal, sin embargo, no comparte su posición.

Considero que no se ajusta a lo que tiene que hacer (la Corte), a la conducta de quien imparte justicia, y nosotros no vamos a modificar nuestro plan: se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos“, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here