Ciudad de México.-El ISSSTE presentó el “Programa de Gestión e Información de Cirugías”, mediante el cual los familiares de los pacientes que serán sometidos a una cirugía podrán saber, en tiempo real, información básica sobre el procedimiento .

En conferencia de prensa, el director médico de la institución, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que los datos que se ofrecerán no sustituyen el parte médico, toda vez que se dirá en qué parte del proceso de la cirugía se está, es decir, cuándo y a qué hora entra a operación, el ingreso a la cirugía, el paso a la sala de recuperación y, por último, el traslado al área de hospitalización.

El doctor precisó que el familiar del paciente podrá consultar dicha información en una pizarra electrónica o en un celular con la app ISSSTE móvil, mediante una clave que se le proporcionará.

“Este Programa de Gestión e Información de Cirugías permite estar acompañando todo el proceso quirúrgico con información a los familiares y a personas de interés del paciente, por supuesto con un conocimiento informado y cuidando permanentemente la confidencialidad. No sustituye a la información médica pero señala el estatus de ubicación, desde que ingresa el paciente le informan a su familia y también los familiariza con la unidad médica”, explicó.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, informó que con la puesta en marcha del programa, el organismo se convierte en la primera institución de salud en América Latina en implementar dicho servicio tecnológico.

Por el momento 11 hospitales, que son los de mayor demanda y volumen de cirugías,

cuentan con esta plataforma, aunque se tiene proyectado que en tres meses, se implemente en 51 unidades más como parte de la segunda etapa; y posteriormente en una tercera etapa, también después de tres meses, en 71 clínicas hospitales que cuentan con quirófano.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here