Guasave, Sin.- El 5° Festival Internacional de Camarón de Cultivo 2019 que se realizó este viernes en el Malecón fue una gran fiesta popular para las familias y asistentes que disfrutaron de la degustación gratuita de platillos preparados con una tonelada del crustáceo.

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas inauguró el evento acompañado del director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada López, Santos Quintero Benítez presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola, Carlos Urías de la Confederación de Acuacultores de Sinaloa, José Pastor Castañeda subsecretario de Acuacultura, además de acuacultores, regidores y funcionarios municipales.

Peñuelas Vargas dijo a nombre de la presidenta municipal que el Ayuntamiento siempre dará apoyos y todas las facilidades para la realización de este tipo de eventos y para impulsar la actividad de los acuacultores.

Benjamín Ahumada López explicó que el objetivo es promover la acuacultura y la calidad del camarón de Guasave como segunda actividad económica de importancia después de la agricultura, pero también forma parte de las acciones para impulsar la marca de Guasave como destino de turismo gastronómico.

En el festival había desde el tradicional ceviche tradicional, tacos y ensaladas hasta platillos gourmet, todo con el camarón que producen las granjas acuícolas de este municipio.

Ayudaron en su preparación instituciones como ISIMA, la Universidad Autónoma de Occidente, restauranteros y socios de la Canirac que encabeza Arturo García.

Santos Quintero Benítez presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola resaltó la importancia que tiene la producción de camarón de granjas para la economía, por lo que resaltó la alta calidad del crustáceo de las granjas de Guasave y de Sinaloa. Agradeció el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y de la alcaldesa Aurelia Leal López para la realización de este evento.

El subsecretario de Acuacultura José Pastor Castañeda dijo que en Sinaloa hay un alto potencial en la Acuacultura con una producción de 74 mil toneladas de camarón el año pasado.

#ElRescateDeGuasaveYaComenzó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here