Feliciano Valle: Admite que deben, pero pide a Jumapag cobrar lo justo

0
171

En un boletín de prensa enviado, Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte del gobierno del estado, admite que se le debe a la Junta Municipal del Agua Potable en Guasave, pero pide cobrar lo justo, ni menos, ni más, pues se pretende que se pague a la paramunicipal un promedio de 13 veces más de lo que se consume normalmente.

“Pretenden se pague un promedio de 13 veces más de lo que consume normalmente un domicilio. Existen errores en la lectura, medición o cobros excesivos por parte de la JUMAPAG”, dice en referencia al documento que se filtró a medios de comunicación.

Como familia, no es la primera vez que nos enfrentamos en una situación como esta, pues con anterioridad en revisión por cargos similares, con fecha del 12 de Octubre de 2018 se corrigió el adeudo por parte de la junta y se cubrió por nuestra parte la cantidad de $42,000.00 pesos.

Esto, con el compromiso de que JUMAPAG resolvería de fondo las lecturas erróneas y cobros excesivos de su parte, cobrando lo justo en la inmediatez.

“Hoy se pretende que se cubra la cantidad de $85,000.00 pesos, casi 13 veces más de lo que se cobra normalmente en un servicio doméstico, pues incluso, hay cantidades mensuales a pagar por $11,715.00 pesos, situación en la que no estamos de acuerdo, puntualiza en el documento.

De un tiempo atrás, se han tenido acercamientos con personal de la junta de agua con la intención de regularizar este tema y estamos en vías de la solución, tanto, que personal de supervisión comentó en el domicilio que el medidor no servía y que se cambiaría por uno nuevo para tener una medición real, y en base a eso acordar un pago justo.

“Como ciudadano, soy un convencido de la importancia en el cumplimiento de nuestras obligaciones, pero también que las instituciones cumplan con su parte en la calidad y cantidad de suministro, así como con cobros justos. Tanto mi familia como yo, somos ciudadanos como cualquier otro, y ese trato es lo que pedimos. Que se cobre lo que es justo, ni menos ni más, solo lo justo”, destaca Valle Sandoval.

Finaliza que en el momento que la junta resuelva la situación de medición justa de consumo, en ese momento cumpliremos con nuestra obligación.

“Es de reconocer que el personal de la paramunicipal está haciendo lo propio, por lo tanto, esperamos que en los días subsecuentes se solucione este problema que, no sabemos con qué propósito mal intencionado ha sido filtrado al revelarse sin contexto ni precisión, pero que nos da la oportunidad de dejar en claro que en concordancia con lo mencionado con antelación, estamos trabajando en conjunto con la junta para resolverlo. Hay comprobantes de pago y diálogos que así lo acreditan”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here