FGR ejecuta 48 cateos en zona noroeste y asegura droga, armas, fauna marina y un tigre de bengala

0
65

Por: Dulcina Parra.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la región Noroeste, ejecutó 48 cateos durante el mes de marzo en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

En dichas diligencias, así como otras acciones ejecutadas, que incluyó además al estado de Baja California Sur, los elementos federales aseguraron más de 700 kilos de marihuana y cinco plantas de esta droga; aproximadamente cinco kilos de metanfetamina, ocho kilos de fentanilo, seis kilos de heroína y poco más de 120 gramos de cocaína.

Se aseguraron, gomitas, cápsulas y galletas de marihuana, 20 psicotrópicos comprimidos, más de 500 piezas de LCD y 50 piezas de éxtasis. En estas acciones se sumó el aseguramiento de cerca de dos mil litros de diésel, 16 armas largas y 16 cortas, alrededor de siete mil cartuchos de diversos calibres, 134 cargadores, dinero en efectivo, más de mil 400 objetos del delito, siete buches de totoaba, un tigre de bengala, 470 piezas apócrifas y más de una tonelada de sustancias no identificadas.

También, durante marzo se le dio trámite a un importante número de órdenes de aprehensión, de las cuales 63 fueron en Baja California, cinco en Baja California Sur, 58 en Chihuahua, seis en Durango, 23 en Sinaloa y 35 en Sonora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here