FGR investiga a Alito Moreno, dirigente del PRI, por enriquecimiento ilícito

0
91

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por enriquecimiento ilícito contra Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de una denuncia que hiciera el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Las acusaciones presentadas por Ruiz el pasado 22 de julio señalan que Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, adquirió 15 inmuebles en Campeche que presentan una diferencia de 103 millones 151 mil 537 pesos en su declaración 3 de 3según el periódico Reforma.

Al respecto y al ser cuestionado por la investigación abierta por la Fiscalía, el presidente del Revolucionario Institucional, señaló que la denuncia presentada por el expriista Ulises Ruiz es de risa.

«Muchas veces se nos quiere acallar, nosotros vamos a seguir levantando la voz, estaremos con firmeza y con claridad, nosotros estamos a favor de la total transparencia y que se esclarezcan todas las denuncias que haya.», Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI

La postura de la federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la conferencia matutina que en su administración no se utilizarán las instituciones proveedoras de justicia para persecuciones políticas.

“Cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa. Nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la Procuraduría para perseguir a los opositores para fabricarles delitos o para protegerlos a los presuntos delincuentes. Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie cero corrupción, cero impunidad”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Y afirmó que la Fiscalía al mando de Alejandro Gertz Manero, debe investigar todas las denuncias que lleguen a ella.

“Debe la fiscalía atender la denuncia tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, entonces la fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano, y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la fiscalía resuelva no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la fiscalía”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here