Madrid.- El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores “ha perdido trascendencia para mí”, tras los incidentes en el partido de vuelta y confió en que su traslado a Madrid “ayude a poner un buen cierre” a la final.

“Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Valencia.

“Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor”, afirmó el exjugador de River Plate.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental de River, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Ante esta situación, Solari afirmó que tiene “sensaciones encontradas, por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino“.

“Por el otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto mucho corazones lo que sucedió”, afirmó el técnico ‘merengue’.

Cuestionado por si teme que se puedan producir también actos violentos en la capital española por parte de hinchas radicales de los dos equipos, Solari pidió ser “optimistas”.

“Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura”, dijo.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here