Firma convenio Ayuntamiento de Sinaloa con ISEA

0
50

Sinaloa de Leyva, Sin.- Con la finalidad de terminar con el rezago educativo en el municipio de Sinaloa, el H. Ayuntamiento de Sinaloa y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) llevan a cabo firma de convenio con la finalidad de erradicar el analfabetismo en el municipio.
La alcaldesa, María Beatriz León Rubio y el titular del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Mario Alfonso Valenzuela, signaron este importante convenio de colaboración.
Actualmente el municipio de Sinaloa cuenta con 31 mil personas en rezago educativo, para ello se pretende reducir este número y evitar que aumente; el propósito es trabajar en alianza para realizar un censo de personas mayores de 15 años que aún no sepan leer y escribir; y así brindarles las herramientas educativas necesarias.
Por su parte el titular de ISEA, Mario Alfonso Valenzuela, tomó protesta a Felipa Lugo Landeros como delegada del Instituto en el municipio, exhortándola a cumplir con sus metas y obligaciones dentro de su puesto, asimismo hizo entrega de 13 certificados de primaria y secundaria a personas que ya culminaron sus estudios.
Ahí comentó que el instituto, junto al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, están trabajando muy coordinados para combatir el rezago educativo en todos los municipios y lograr levantar bandera blanca.
Al mismo tiempo la alcaldesa, María León, felicitó a quienes hacen posible que los adultos y jóvenes en el municipio logren cumplir su meta de alfabetizarse y terminar sus estudios, recalcó la importancia para su administración que tiene la educación y se comprometió a seguir apostando por Sinaloa, para que los hombres y mujeres se sigan preparando y así abrir más oportunidades de desarrollo y empleo que, permitan a Sinaloa caminar hacia el progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here