Hermosillo, Son.- Tras un año de permanecer prófugo, después de que una persona fuera privada de la vida, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aprehendieron a un imputado requerido por el Juez.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con la orden de aprehensión contra Santiago “N.”, de 25 años, a las 12:50 horas del lunes 9 de diciembre en la colonia Café Combate.

Figura en la causa penal 1729/2018 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Édgar Joaquín “N.”, quien tenía 37 años, cuando se suscitaron los hechos, el 31 de octubre de 2018, en esta ciudad.

Investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, con agentes AMIC, establecen que el día de la agresión, alrededor de las 15:00 horas, el afectado estaba en el interior de su domicilio, en Jalostotitlán y Tepatitlán, colonia Café Combate.

Testigos indicaron que dos personas del sexo masculino arribaron al lugar, una de ellas le comentó a la otra que le tomara fotos a la víctima, pero en lugar de utilizar una cámara fotográfica sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a Édgar Joaquín “N.”.

Resultó con cuatro heridas de proyectiles de arma de fuego, muriendo el afectado en el lugar casi de manera instantánea, mientras los responsables salieron a fuerza de carrera de la vivienda.

Al integrarse la carpeta de investigación, a través de testimoniales, pruebas periciales, entre otros indicios, se pudo determinar la identidad de uno de los probables responsables, por lo que el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión que solicitó ante el Juez.

Santiago “N.” ingresó al Centro de Reinserción Social (CERESO) para quedar a disposición del Juez, quien habrá de realizar lo correspondiente de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here