Guasave.- Después de reunirse con líderes ejidales que dieron un espaldarazo al exhorto que se lanzó desde el Congreso del Estado para que se deje de aplicar la llamada ‘cuota Liga’, la diputada local Flora Miranda dijo que la llamada de advertencia de que no subiera a tribuna la propuesta fue en tono amenazante diciéndole: “Sabemos que vas y vienes de Guasave a Culiacán”.

De hecho, a consecuencia de esa velada amenaza la legisladora trae una unidad facilitada por el Congreso del Estado.

Habría que recordar que ella fue agredida en 2012, cuando era secretaria general del PRD. En ese entonces dos individuos la interceptaron cuando conducía su unidad en el poblado Carricitos.

Hoy, dice, necesariamente vinieron a su mente esos momentos que se vivieron en el marco de una disputa electoral, cuando Andrés Manuel López Obrador, el hoy presidente de la república, era candidato perredista.

“He de hacer lo que me corresponde, que quede un precedente. Me siento tranquila”, dijo al ser entrevistada.

Precisó que el exhorto a que ya no se cobre la cuota Liga, no era un tema personal, que era de los productores y de 26 diputados que están avalando la propuesta.

Adelantó que tenían agendada la audiencia con Derechos Humanos y con la Fiscalía para que la denuncia de amenazas quede bien sustentada.

“Me siento tranquila, fue una llamada previa, me pidieron que retirar el punto, que no lo hiciera”.

Señaló que desconoce quién fue, sólo que hubo un tono diciendo que ya saben que voy y vengo de Culiacán a Guasave.

Miranda Leal se reunió con líderes ejidales quienes le brindaron un respaldo para lograr que no se cobre más a los productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here