Nueva York.- La revista Forbes dio la portada del volumen 15 de su revista al papa Francisco, para ilustrar “la economía del bien”.

La Iglesia de Roma es vista como la perfecta combinación entre la filantropía y la caridad, ya que uno de sus principios es que cualquier persona que haga una fortuna tiene el deber de devolver una parte de lo recibido.

Ello dado que en Estados Unidos las donaciones individuales ascienden a 300 mil millones de dólares al año, en tanto que en Italia apenas y se hacen por nueve mil millones de euros.

Aunque la principal ventaja que tiene la nación americana son sus importantes políticas de deducción de impuestos por donaciones, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento.

El objetivo ahora es mejorar la eficiencia y liberar nuevos recursos para pasar de la lógica de la entrega pura a la idea de una donación capaz de generar retornos“, explica Forbes.

En su nuevo ejemplar, que sale a la venta este 27 de diciembre, se incluyen los desafíos para las marcas de moda, que incluyen la sostenibilidad y las ganancias responsables, el desgaste formal en equilibrio entre la tradición y la innovación, entre otros.

Con información de Forbes y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí