Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), organización que pide la renuncia del presidente de la República, realizaron una protesta con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, no pudieron llegar.

Por ello, decidieron realizar un plantón desde el Monumento del Caballito hasta avenida Juárez, para que se les permita el paso. En un video, que retuiteó FRENA en redes sociales, se observó cómo policías retiraron algunas de las casas de campaña de los manifestantes en la zona de dicho monumento.

“A todos los asistentes por llegar a la ocupación permanente se les hace un llamado para que empiecen a instalar y armar sus carpas desde el Monumento del Caballito”.

Gobierno de CDMX responde

Luego del video difundido, donde se puede observar a policías de CDMX retirar algunas casas de campaña; en una tarjeta informativa el Gobierno de Claudia Sheinbaum informó que se respeta y garantiza la libre manifestación.

“En el Gobierno de la Ciudad de México respetamos y garantizamos a la libre manifestación, tan es así que el grupo que se movilizó este día tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en avenida Juárez entre Reforma y Eje Central”.

Además, añadió que rechaza las versiones de un supuesto impedimento de la libre manifestación.

“Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”.       

Los manifestantes, de FRENA, comenzaron su reunión desde las 10 de la mañana, en el Monumento a la Revolución, para llegar al Zócalo de CDMX, pero no pudieron avanzar a dicha zona porque el acceso estaba cerrado.

En la cuenta oficial de la organización FRENA, en Twitter, se detalla que son un movimiento de lucha pacífico, no violento, que es integrado por más de mil caravanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here