Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 31, asociado con una vaguada en altura, se desplazará por el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias y tormentas fuertes en dichas regiones.

En el anuncio más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente muy frío, con heladas, en los estados del norte y centro del país, densos bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Así como un evento de “Norte” intenso en el Golfo de México, litoral de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se prevé potencial de lluvia engelante en cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del Estado de México y posible cencellada en cimas montañosas de Puebla y Veracruz.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante la mañana en Baja California. Además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y caluroso en la tarde, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, así como rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas así como lluvias aisladas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas y evento de “Norte” con rachas mayores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío con posible caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los tres mil 500 metros. Densos bancos de niebla y neblina además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas; 80 km/h en Tabasco y 90 km/h en el litoral de Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo así como fuertes en Campeche. También ambiente templado durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con posible formación de trombas marinas en costas de dicha península.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado en zonas del oriente de la región, con tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala y Guanajuato. Bancos de niebla en el norte de Puebla e Hidalgo. Ambiente muy frío en zonas altas con heladas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h por hora con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante la mañana de este domingo se registrará cielo medio nublado, ambiente frío con posibilidad de bancos de niebla o neblina en la Ciudad de México.

Refirió que por la tarde se incrementará la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La Ciudad de México registrará este domingo una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de -2 a cero grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here