Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de las fuerzas armadas para vigilar y recuperar ductos de Pemex, que lleven a la normalización del abasto de combustible en el país.

Respecto al operativo de vigilancia en ductos, el primer mandatario adelantó que se mantendrá permanentemente, pues es la forma más fácil y rápida de distribuir gasolina. Adicionalmente, se moverá el combustible con pipas, algunas de ellas compradas, ya sean 500 de 60 mil litros cada una o mil de 30 mil litros.

La compra de los vehículos correrá a cargo de una comitiva compuesta por Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda; Graciela Márquez, secretaria de Economía, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Aplaudió que en la Ciudad de México los automovilistas se apeguen al calendario del Hoy No Circula para cargar gasolina y con ello se disminuya el tiempo de espera en las estaciones de servicio.

Durante la conferencia de prensa, el secretario Luis Cresencio Sandoval de la Sedena explicó que a las 2:49 hr de este día lograron frustrar una nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El funcionario detalló que como parte de la vigilancia aérea, se percataron que a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo había personas con mangueras intentando “picar” el tubo; no obstante, al arribar un helicóptero al lugar, los delincuentes huyeron.

En este sentido, alrededor de ocho mil agentes navales, militares y de la Policía Federal, están desplegados a lo largo de 11 ductos.

Cuestionado por la prensa, López Obrador detalló que ya se está en la fase de concesión para perforar nuevos pozos petroleros, a través de los cuales, espera obtener una producción de 2 millones 400 mil barriles de petróleo.

Vigilancia aérea de ductos de Pemex. Captura de pantalla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here