El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con protestas y gritos de habitantes este viernes en Querétaro, a donde viajó para encabezar la inauguración del Hospital General del estado.

Los pobladores, que protestaron con banderas, lonas y pancartas afuera del hospital, gritaron “fuera López” cuando el presidente llegó al centro médico.

Un grupo de mujeres igualmente lanzó consignas contra López Obrador por la decisión del presidente de desestimar el llamado a “romper el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y hasta hace poco candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero. 

López Obrador defiende a violadores”, gritaron las mujeres afuera del Hospital General de Querétaro.

Partidarios del mandatario también acudieron al lugar para respaldar al presidente, y respondieron a las protestas coreando que “es un honor estar con Obrador”.

Durante la inauguración del Hospital General de Querétaro, el mandatario, acompañado por el gobernador Francisco Domínguez, aseguró que “es muy importante el retomar el camino del desarrollo y del bienestar”, así como “emular a los buenos gobernantes que ha habido en nuestro país”.

López Obrador también apuntó que acudió al estado para mostrar unidad en la lucha contra la pandemia de coronavirus. 

“Cuando el gobernador me invitó, dije ‘vamos’ porque hace falta mandar un mensaje de unidad y decir que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen”, aseveró el mandatario. “Tenemos que poner siempre por delante el interés general, la patria. El pueblo es primero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here