Ciudad de México.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, sentenció que las declaraciones de Jesús “El rey” Zambada, son mentiras.

Aseguró que nunca conoció al criminal ni tuvo algún tipo de comunicación con él. “Nada, nunca, es mentira eso“, declaró en entrevista para Noticieros Televisa.

Cuestionado sobre si “El rey” Zambada se está vengando, el exfuncionario indicó que cree que es “un tema de delincuentes” para buscar beneficios en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

No es nuevo, es una mecánica histórica del crimen“, dijo, por lo que añadió, está a favor de que lo investiguen, en tanto que ya consultó a un abogado para explorar la posibilidad de demandar a Jesús Zambada por difamación.

También aclaró que durante el sexenio de Calderón Hinojosa, nunca se hicieron acuerdos con narcotraficantes, incluido Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien dijo que también le pagó dinero.

Durante su audiencia como parte del juicio contra “El chapo” en Nueva York, el criminal detalló que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares para dejar operar al cartel y que su líder no fuera detenido.

Mediante un comunicado, el exsecretario de Seguridad Pública aseguró que “Nunca tuve contacto, ni recibí personas vinculadas con la actividad delictiva“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here