Culiacán , Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que a más tardar la próxima semana tendrá respuesta sobre la entrega de recursos para pagar quincenas y aguinaldo a los trabajadores.

Guerra Liera catalogó como positivas las reuniones que sostuvieron con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y otras autoridades de la SEP y diputados federales con el propósito de analizar la situación de las universidades del país.

El rector de la UAS explicó que les pidieron optimizar los recursos en mayor proporción y entregaron a los diputados federales los estados financieros, matrícula, así como otros documentos auditados.

“En cuando al presupuesto estatal el día de mañana se iba a aprobar en San Lázaro, esto implica con qué monto viene para Sinaloa y vamos a ir con los diputados locales para comparecer para motivarlos a que brinden apoyo a la universidad en su presupuesto estatal”, dijo.

En total, la UAS requiere entre 560 y 600 millones de pesos para pagar los compromisos de fin de año a los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here