Gigantesca fosa clandestina con seis osamentas, localizan rastreadoras en El Fuerte

0
108

Por: Dulcina Parra…

El Fuerte, Sin.- Seis osamentas humanas son localizadas en gigantesca fosa clandestina por las Rastreadoras en la comunidad del rincón, El Fuerte.
Fuerte jornada de exploración que duró poco más de 10 horas, para el grupo de hombres y mujeres que como en primer término encontraron restos óseos humanos esparcidos lo que las llevó a la localización de la fosa de 5 metros de largo por 90 centímetros de ancho y 1 metro de profundidad, con los restos amordazados e incluso dos de ellos, aún con cubrebocas lo que hace evidente que tenían menos de dos años sepultados en ese lugar.
Las rastreadoras del Fuerte, encabezados por su líder Mirna Nereida Medina Quiñonez y el grupo extensión de San Blas al confirmar de su búsqueda resultó positiva, solicitaron al 911 la presencia de autoridades para que realizaran las diligencias de ley y continuaran con los trabajos de excavación para descartar que hubiera más personas enterradas en ese lugar.
Fue el grupo Hercules 4 de la Vicefiscalía de justicia en la zona norte. además de policías de investigación de san Blas y personal de la dirección general de periciales quienes arribaron al lugar y realizaron los trabajosrr campo para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Como parte de las evidencias localizadas en el lugar, se logró observar que en la primera osamenta que correspondía a los restos esparcidos se ubicó un short de tela como de gabardina tipo bermudas de color entre blanco y beige, ademas de un anillo de acero inoxidable tipo argolla matrimonial, cinta canela y un casquillo percutido de grueso calibre.
Las características de la osamenta registrada como B, playera verde con rayas rojas tipo polo, un bóxer color rojo talla grande, pantalón de mezclilla color obscuro, tines gris con negro.
En la tercera osamenta registrada como C, solo fueron ubicados restos óseos sin ropa, solo se encontró un cubrebocas de color azul y una bolsa de color blanca que al parecer cubría el cráneo a la víctima.
En la Osamenta D, se ubicó una camisa azul Marino con la orilla de la costura roja de la marca GUCCI talla L, un cinto de tela color negro con un escrito en letra amarilla con la palabra CAT diésel power, con los ojos encintados y cubrebocas color azul, bóxer marca Wilson color obscuro y pantalón de mezclilla entre azul y negro, un anillo de acero inoxidable al parecer con la oración del padre nuestro.


Cómo evidencia de la que se registró como osamenta E, el hombre tenia cabello rubio oxigenado con el fondo negro, traía una playera de resaque blanca con la cabeza envuelta con una playera, pantalón azul mezclilla y en una de las bolsas traía tres memorias de música, una pila para bocina y un cortaúñas, traía también puesto un bóxer de la marca fruit además de unos huaraches de vaqueta cruzados como del #9 de color cafés obscuros.
En la última osamenta documentada como F, se ubicó un short de mezclilla color beige, cinto negro de vaqueta, playera tipo polo obscura, sudadera color roja, tines gris con rayas negras y unos tenis color blanco de la marca Adidas como de el número 9.
Mirna Medina, dijo que será hasta que se tenga el resultado de las pruebas de genética tras los trabajos de antropología que realicen las autoridades de la fiscalía, cuando de podrá obtener identidades de las personas sepultadas en ese lugar, de las que se presume podría tratarse todas del sexo masculino.


Hizo un llamado a los familiares directos de personas desaparecidas y que aún no presentan denuncia formal ó no cuentan con el ADN para que acudan ante el MP a solicitar esta prueba de genética que es totalmente gratuita y así poder identificar con más prontitud, algunos de los cuerpos ya localizados por los colectivos de búsqueda y evitar que se vayan a la fosa común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here