México.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, recorrió zonas afectadas por las inundaciones que provocó el huracán Willa en este municipio hace unas semanas y supervisó la atención a damnificados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió diversas publicaciones y videos con los afectados, las dependencias y autoridades locales que trabajan para atender la emergencia.

“Estoy escuchando a todas las personas para conocer su situación y necesidades, tendrán todo el respaldo de mi gobierno para que poco a poco, la vida en las zonas afectadas vuelva a la normalidad”, escribió.

El mandatario estatal informó que hasta el momento se han recogido 92 mil metros cúbicos de lodo y 180 máquinas continúan trabajando para limpiar el lugar. Asimismo, adelantó que la Comisión Nacional del Agua destinará cerca de 20 millones de pesos para la reconstrucción del malecón en el municipio.

“Continúo en las calles de Tuxpan, a 15 días del desastre, hemos avanzado mucho, no bajemos la guardia, sigamos apoyando a nuestros hermanos del norte, juntos vamos a reconstruir Nayarit”, informó por medio de su cuenta de Twitter.

“Estoy en el mercado municipal de Tuxpan, invitando a los locatarios a acudir al centro operativo del Gobierno del Estado, ubicado en la cancha de usos múltiples, para recibir atención por parte de nuestro personal”, compartió en diferentes publicaciones.

Echevarría García agradeció el apoyo de gobiernos estatales que han contribuido con insumos y atención médica, y agradeció a las Fuerzas Armadas por la labor que han hecho en el lugar.

“En la bodega del Comisariado Ejidal en Tuxpan, acabamos de entregar semilla certificada a los productores, una de las prioridades es reactivar la economía de la zona, lo haremos juntos y en equipo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here